viernes, 5 de julio de 2013

Otra Forma de Moverte

SANCHO PANZA FESTIVAL 2013”
El Programa Redes Para el Tiempo Libre, OTRA FORMA DE MOVERTE, se despide, hasta septiembre, con uno de los conciertos más reclamados por la juventud alcalaína.
Un festival de música creado por músicos alcalaínos, con el objetivo de dar a conocer las bandas locales de la escena alcalaína, permitiendo a los grupos compartir su trabajo musical con vecinos, amigos, familiares… El concierto se celebrará el próximo sábado 6 de julio, en la Capilla del Oidor (Plaza de Cervantes), a partir de las 18:00 horas.

La música es una de las formas de expresión, en la que los jóvenes manifiestan su identidad generacional. El rock es uno de ellos, que con distintos matices rítmicos, continúan perdurando con el reflejo de las realidades sociales y los momentos personales, a modo de historias y andanzas juveniles. Además, como novedad este año, se ha puesto en marcha el primer certamen para artistas noveles. Este certamen tuvo como objetivo difundir y premiar la creatividad musical de nuevos talentos, dándoles una primera oportunidad de poder actuar en un escenario en el centro de su ciudad. Tres seleccionados participan en la definición de la final: Kelsen, Genuine karma y Super Skinny Bitch.

En un segundo pase tocarán las cuatro bandas cabezas de cartel. 
  •  “Los Personajes”, una banda de R&R formada en 2007 por un trío de personajes nada reverentes que por fin, actúan por primera vez en este concierto. 
  • “Deathblow”, es la propuesta más potente del cartel de este año. Este grupo disfruta haciendo metal / thrash del bueno, con letras en inglés. 
  • Moontrap”, es la banda con influencias desde el indie rock hasta el post-punk, con un toque ochentero muy interesante con reminiscencias a grupos como Joy Division, U2 o Placebo. 
  •  “Gizzard”, es una banda de rock surfera oscura y psicodélica formada por conocidos músicos de la escena alcalaína.
Redes para el Tiempo Libre sigue constituyendo una propuesta del ocio alternativo que silenciosamente continúa creando escenarios deportivos, artísticos, culturales y musicales para la noche del fin de semana. Esto no es el logro de ciertos objetivos, sino el proceso permanente de una Red de Asociaciones Juveniles y otras entidades públicas y privadas que apuestan por un ocio saludable, donde la diversión, el encuentro y el compromiso por una participación social en el tiempo libre de los jóvenes entre 14 y 30 años de edad, es la dinámica que sigue haciendo camino al andar. Actualmente son más de treinta y cinco asociaciones juveniles y grupos informales que tienen una presencia casi permanente en el programa. Anualmente se programan veintinueve fines de semana, y en lo que va del 2013, se han ejecutado más de doscientas actividades musicales, recreativas, lúdicas, deportivas, entre otras, llegando a más de 16.600 participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario