jueves, 7 de mayo de 2015

Actividades. Campo de Trabajo

CAMPO DE TRABAJO MULTICULTURAL ARCO IRIS en Alcobendas 
del 16 al 27 de junio
Encuentro de Convivencia Intercultural centrado en el CIRCO CONTEMPORÁNEO donde se relacionarán la expresión corporal, las emociones y la creatividad con los valores asociados a los DERECHOS HUMANOS.


El Centro de Acogida a Refugiados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (C.A.R.) y el Ayuntamiento de Alcobendas, organizan un Campo de Trabajo. Se trata de espacio de encuentro con temática centrada en el Circo Contemporáneo donde se relacionarán la expresión corporal, las emociones y la creatividad con los valores asociados a la temática de los DERECHOS HUMANOS. Idiomas: español, inglés. Se valora: francés, ruso y árabe.
Edad: a partir de 18 años
Tasa de participación: 32,50 €
Actividad:
Cada día, por las mañanas se realizarán actividades de convivencia deportiva y sociocultural con un grupo de refugiados/as. Por las tardes, por grupos, se realizarán talleres de circo contemporáneo (cintas aéreas, malabares, acroportés, etc.).
La preparación de los talleres tendrá su broche final el 26 de junio en la celebración de la Fiesta Intercultural ArcoIris en el parque de la Comunidad de Madrid de Alcobendas, que conmemora el Día del Refugiado, el aniversario del C.A.R y la adhesión de España a la Convención de Ginebra sobre los refugiados, donde se representarán espectáculos sobre lo trabajado en los talleres.
Metodología:
El campo de Trabajo se desarrollará en un ambiente de convivencia intercultural, tolerancia, respeto e inclusión, explorando disciplinas de circo contemporáneo, fomentando así la integración de las personas refugiadas en Alcobendas a través de actividades de inclusión social.
Alojamiento y manutención:
El alojamiento se realizará en la residencia del Polideportivo Municipal José Caballero, del 16-27 de junio. La manutención se realizará en el Centro de Acogida a Refugiados C.A.R. acompañando a los residentes del centro que participen en el Campo de Trabajo.
Localización:
Direcciones:
En avión: Aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez (Barajas)
En tren: Estación Madrid Chamartín y desde Madrid, Renfe Cercanías (Línea azul C-4) Parada: Alcobendas – San Sebastián de los Reyes).
Lugar y horario de encuentro:
Centro de Acogida a Refugiados. C/ Sariñena, 7 Alcobendas- Madrid- España
Llegada: martes 16 de junio. Hasta las 17:00 horas.
RENFE CERCANÍAS: Parada Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. Línea C4.
Contacto durante el campo de trabajo: Ricardo Rodríguez (Coordinador)
Telefono: 691327018
Información e inscripción www.imaginalcobendas.org
Imagina, c/ Ruperto chapí, 18 Alcobendas – Madrid (34) 91 659 09 57
Oficina de Información Juvenil: oij@imaginalcobendas.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario