martes, 26 de mayo de 2015

Concejalía de Medio Ambiente

XI Semana del Medio Ambiente
"Reciclar son 2 segundos, pero lo que queda es para siempre". Éste es el lema con el que Alcalá de Henares celebrará la XI Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares. Serán nueve días (del 30 de mayo al 7 de junio) de actividades de sensibilización y concienciación para todos los ciudadanos, especialmente los más pequeños.
Dedicada este año al fomento del reciclaje y con patrocinio de ECOEMBES, la Semana del Medio Ambiente de Alcalá persigue el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclaje de envases para el cuidado del medio ambiente.
Como prólogo a la Semana del Medio Ambiente, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo sábado, 17 de mayo, se convoca una ruta de senderismo por el Ecce Homo.
Destaca para los más pequeños la Fiesta del Medio Ambiente, el sábado 30 de mayo, que se desarrollará como en años anteriores en el Parque de la Juventud a partir de las 10:00h.; en el transcurso de la jornada se entregarán los premios y medallas del concurso escolar y se desarrollarán talleres, juegos y espectáculos.
El domingo 31 de mayo, a partir de las 10:00 h., se realizará una actividad de voluntariado ambiental en el río Henares para la retirada de residuos.
A lo largo de esta Semana se llevará a cabo una nueva edición del "Curso aprende a montar en bicicleta" ( Parque de la Isla del Colegio, de 18:00 a 19:00 h., de lunes a viernes).
El Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio, se llevará a cabo una actividad familiar en la que disfrutar todos juntos del reciclaje, también en el Parque de la Isla del Colegio, a las 19:00 h.
Rutas en Los Cerros, Ruta de las Cigüeñas, actividades escolares, exposición, etc., completan la oferta de actividades de esta undécima edición de la Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares en la que todos pueden participar.
La Concejalía de Medio Ambiente, consciente de la necesidad de involucrar a los alcalaínos en la conservación y mejora del medio ambiente y contribuir al logro de una sociedad más sostenible, trabaja todo el año por este objetivo en colegios, con empresas y todo tipo de colectivos y ciudadanos. La XI Semana del Medio Ambiente es una muestra de la labor municipal para ofrecer a los ciudadanos múltiples opciones de participación en actividades, todas ellas de carácter gratuito.
Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 888 33 00 ext. 3284, por correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es  o en Vía Complutense 130, 2ª planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario