miércoles, 30 de noviembre de 2016

OFM. Cierra temporada

OFM CIERRA TEMPORADA CON EL FESTIVAL RAP ‘ADHCIUDAD’

Este sábado, en la Casa de la Juventud, a las 19:45 un grupo de jóvenes del mundo del rap y la música urbana, cierra las actividades del programa Redes para el Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’. 


Los jóvenes que integran el grupo Sonata de Calle, se han involucrado definiendo no solo el sitio, sino definiendo los criterios de los mensajes que transmiten las letras del rap junto con las técnicos de la Concejalía de Igualdad; diseñando la imagen del cartel; convocando y concertando la participación de otros grupos de música, difundiendo el propio evento y por supuesto, disfrutando de una noche de y entre jóvenes con espíritu transformador.

Sonata de Calle, nace en el 2014 y está integrado por Óscar y Yamel, quienes definen su música como un pretexto para compartir los sentimientos y mensajes reveladores de un entorno más urbano y callejero: ‘Transmitir a la gente mediante nuestro rap, batallas internas con nosotros mismos, historias, amores y desamores, llegar más allá con nuestras canciones y que no sean sólo un RAP tan “Underground”. Este es su quinto concierto en Alcalá de Henares, tienen su propio canal en Youtube que se llama SONATA DE CALLE ADH, dónde suben videoclips, maquetas y ahora han lanzado su cuarto proyecto llamado Gazin the Street.

Otras actuaciones serán: EMECÉDESDEQUEMPECÉ con su voz en Moisés Moliner; quien antes se dedicaba al parkour; por entonces, ya rapeaba compartiendo sus letras meditadas, pero también poniendo su creatividad e imaginación en las improvisaciones de las batallas de gallo. Yaguyi and D.Weed, proveniente de marruecos, empezó en 2009 con el proyecto en el hip hop con Pequeñochico (LSK) en Bilbao. Siempre metido en el rap underground incluso rechazando colaboraciones con artistas reconocidos nacionalmente ya que el objetivo no es comercial ni económico, simplemente devolverle algo a la cultura que me hizo crecer. Desde entonces, y hasta hace poco tiempo inició proyecto ambicioso, que mas que nombre artístico tiene un significado mas profundo que es ILM Conocimiento - Ciencia en Árabe. El mensaje que quiero aportar a la juventud alcalaína es mi punto de vista, mi opinión sobre todo lo que vivo y veo día a día, no conozco una forma mejor de expresarlo.

Una vez mas, con estas iniciativas juveniles se muestra la verdadera cara de la juventud alcalaína: participativa, activa y comprometida con la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario